— Redacción Diario El Pueblo —

Hoy a las 17:00 horas el Instituto de Estudios Peruanos estará presentando el libro “El Profe. cómo Pedro Castillo se convirtió en Presidente del Perú y qué pasará a continuación”, en el que participan diversos autores como el caso de Raúl Asensio, Gabriela Camacho, Natalia González, Romeo Grompone, Ramón Pajuelo Teves, Omayra Peña Jiménez, Macarena Moscoso, Yerel Vásquez Cerna y Paolo Sosa Villagarcía.

Este libro presenta el primer análisis de las causas y motivaciones que están detrás de la elección de Pedro Castillo como Presidente del Perú. Se trata de seis estudios a cargo de especialistas del Instituto de Estudios Peruanos de diferentes disciplinas académicas: antropólogos, sociólogos, politólogos e historiadores.

Está escrito con un lenguaje sencillo y sin desequilibrios, busca desentrañar las razones de esta sorprendente elección. Los artículos combinan una perspectiva de larga duración sobre los procesos de cambio de la sociedad peruanos, junto con referencias a lo sucedido durante la campaña electoral, los aciertos y errores de los diferentes actores y las respuestas de la ciudadanía.

Pero una hora antes, a las 5 de la tarde, se hará la presentación del libro “Mañana viene mi tío” de Sebastián Santana del Fondo de Cultura Económica. A las 4 de la tarde, iniciando la presentación de hoy lunes de la FIL, se tocará el tema: Redes de Bibliotecas Públicas: Creación y Funcionamiento a cargo de Cecilia Ilizarbe, coordinadora del equipo de Articulación y Desarrollo de Redes de Bibliotecas de la Biblioteca Nacional del Perú.

De 18 a 19 horas se presentará la temporada completa del podcast “Archivo emergente”, del Proyecto Bicentenario. De 19 a 20 horas se presentará el libro “Días de Aliento” de Iván Uriel Atanacio Medellín por parte de la Embajada de México. De 20 a 21 horas se hará la presentación del libro “Encuentro con Magallanes: a 500 años de la primera circunnavegación del planeta” con Andrés Moscoso de la Embajada de Chile en Perú de la Editorial Biblioteca Nacional de Chile.

La Feria Internacional del Libro Arequipa es un evento cultural que promueve valores de integración, la industria editorial formalmente constituida y tiene como objetivo máximo la difusión del libro y la promoción de la lectura como elementos que edifican al ser humano y a la sociedad, creando en Arequipa un espacio de diálogo multicultural e interdisciplinario y que ha demostrado ser uno de los eventos más importantes dentro del panorama artístico de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui