Por: Juan Palo Ranilla

Ganó con lo mínimo. Pese a mostrar nuevamente deficiencia en el planteamiento de juego Melgar derrotó 1 – 0 al Sport Boys que venía embalado, con este importante triunfo el cuadro arequipeño ingresó al grupo que lucha por un cupo en la Copa Sudamericana para el año 2022. El único gol lo marcó el joven tacneño, Paolo Reyna Lea de un excelente tiro libre.

CUPO EN LA COPA SUDAMERICANA

Lo mejor del partido entre Melgar y Sport Boys fue el golazo del defensa tacneño Paolo Reyna, tras ejecutar un tiro libre de más 24 metros del arco defendido por el ex “rojinegro” Patricio Medina que nada pudo hacer para evitar el único tanto del compromiso.

En el minuto 51 se produjo una falta a unos ocho metros del área, el defensa Reyna de tan solo 19 años de edad tomó el balón y con mucha seguridad y confianza ejecutó el tiro libre, lo hizo tan bien que la prensa capitalina lo calificó de un golazo, inclusive el canal encargado de la trasmisión de los compromisos de la Liga 1, lo eligieron con el jugador del partido.

Del encuentro en general se puede decir poco, porque ambos equipos mostraron poca voluntad para insinuar en el arco de su rival, fue un encuentro trabado y con numerosas faltas, poco fútbol y planteamiento; otra vez Melgar estuvo sin brújula.

ANULAN GOL LEGÍTIMO

No es una sorpresa que el club arequipeño sea perjudicado por los árbitros del fútbol peruano, ayer el juez David Huamán anuló un gol legítimo al delantero Bernardo Cuesta cuando se jugaban 54 minutos, la televisión mostró que “Berna” se encontraba habilitado.

El próximo partido del FBC Melgar será el domingo 3 de octubre ante el Deportivo Cantolao a las 13:00 horas por la fecha 14 de la Fase 2 del torneo de la Liga 1. A falta de cuatro encuentros, para los rojinegros” todas prácticamente son finales y tienen que ganarlas todas si quieren clasificar a la Copa Sudamericana.

ALINEACIONES

MELGAR (1):

Cáceda, Pereyra, Ramos, Reyna, Orzán, Tandazo, Vidales (71′, Iberico), Sánchez (62′, Vásquez), Arias (79′ Oncoy), Bordacahar (62′, Luján), Cuesta (79′, Quevedo).

DT: Néstor Lorenzo.
SPORT BOYS (0):

Álvarez, Revoredo, Torrejón, Fuentes, Rostaing (78′, D. Ramírez), Nungaray, Chávez (78′, Serrano), Carranza, Villamarín, Alarcón (87′, Penco), Campana.
DT: Ytalo Manzo.

RESULTADOS

  • UTC 0-2 Ayacucho FC
  • Mannucci 1-3 Cienciano
  • Alianza Atlético 1-3 Alianza Lima
  • César Vallejo 2-0 Municipal
  • Melgar 1-0 Sport Boys
  • Sport Huancayo 1-3 Universitario
  • Alianza Universidad 1-2 Cristal
  • PROGRAMACIÓN (Fecha 13)

    HOY

    11:00 horas
    Cusco FC vs A. Cantolao
    (Estadio Alberto Gallardo)

    15:30 horas
    Binacional vs San Martín
    (Estadio Alberto Gallardo)

    Dejar respuesta

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor deje su nombre aqui