— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) busca que haya una conexión vial más fácil y segura en territorio nacional, en beneficio de los peruanos. Por ello, el sector trabaja dos políticas nacionales al respecto.

Se trata de la Política Nacional de Seguridad Vial y la Política Nacional de Transporte, las cuales están previstas que sean aprobadas en el transcurso del presente año.

La Política Nacional de Seguridad Vial tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, implementando un plan estratégico de seguridad vial. Con ello, se reducirán los siniestros de tránsito; se optimizarán los servicios de salud para las víctimas de siniestros viales; se disminuirá la cantidad de tramos de vías con alta concentración de accidentes de tránsito y se priorizará un transporte sostenible y seguro.

El MTC también trabaja la Política Nacional de Transporte, a fin de fortalecer la calidad de los servicios, la gobernanza, el desarrollo y la conservación de la infraestructura. La meta es reducir los tiempos de desplazamiento de personas y mercancías.

Entre las oportunidades que esta política genera se encuentran la creación de servicios intermodales de transporte; la promoción de una cultura preventiva como principio fundamental de la sostenibilidad y seguridad vial; y la migración a matrices energéticas sostenibles.

Lo anterior a su vez permitirá la adopción de nuevas tecnologías para el servicio de transporte, una regulación que promueva mercados de servicios competitivos y eficientes y el refuerzo de la institucionalidad en el sector.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui