— Redacción Diario El Pueblo —

Patricia Chirinos, congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, presentó este domingo 26 de setiembre una moción para citar a Guido Bellido al Parlamento, a fin de que el primer ministro explique un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advierte que se nacionalizará el gas de Camisea si la empresa “explotadora y comercializadora” no renegocia el reparto de utilidades.

“Este tipo de expresiones solo se pueden dar en un país donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales como es el caso de Cuba y Venezuela”, se lee en el escrito de Chirinos Venegas, quien a finales de agosto acusó al titular de la PCM de haberla agredido con una frase sexista.

De acuerdo con el oficio, la invitación también tiene como objetivo conocer si “estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente”, Pedro Castillo. “Las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente de la República en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, agregó.

Chirinos afirma que los “continuos textos irresponsables” que comparte Guido Bellido en su Twitter causan “graves daños a la economía peruana al desalentar a las empresas internacionales que quieren venir a invertir al Perú para crear puestos de trabajo y traer desarrollo”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui