— Redacción Diario El Pueblo —

La construcción de un moderno centro de salud Nivel I-4 en Alto Selva Alegre será realidad luego de la recuperación de un terreno en el sector de Villa Independencia, anuncio el alcalde distrital Samuel Tarqui Mamani.

Agregó, que luego de realizar a gestiones y reuniones en Lima con representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes (SNB) y el Instituto Nacional de Salud (INS) se logró redimir el terreno para levantar un centro de salud de nivel que tanto necesita el distrito de Alto Selva Alegre que tiene más de 90 mil pobladores.

“No es posible que los partos de nuestras madres selvalegrinas se realicen fuera del distrito por no contar con un centro de salud adecuado y que atienda las 24 horas, ahora podrá ser realidad”, remarco Samuel Tarqui, al momento de indicar que la Gerencia de Salud y el Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa tendrán que completar la documentación para que se oficialice la recuperación del terreno ubicado en Independencia.

Hay que recordar que dicho terreno la tenía en posesión la tenia el Instituto Nacional de Salud, pero renuncio, ahora será posible que Alto Selva Alegre tenga un centro de salud moderno, implementado, equipado y con profesional y personal para atender las 24 horas.

A la conferencia de prensa asistieron, la consejera regional, Kimberly Gutiérrez y la Jefa de la Microred de Salud de Alto Selva Alegre, María Elena Flores.

Por otro lado, ingeniero Samuel Tarqui, el último fin de semana anuncio el inicio de los trabajos de modernización del complejo deportivo en Pampa Chica y Villa El Salvador, dijo, “Consideramos que es muy importante el mejoramiento y modernización de nuestros espacios destinados para la recreación, esparcimiento y la práctica del deporte de nuestro distrito”.

La obra iniciará en los siguientes días y tendrá una inversión de un millón 200 mil soles aproximadamente, beneficiará a niños y jóvenes principalmente de varios asentamientos humanos del distrito de Alto Selva Alegre.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui