— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron a la empresa PlusPetrol un oficio que formaliza el inicio de las negociaciones referidas al gas de Camisea.

Junto al ministro de Energía y Minas acudió a PlusPetrol

Bellido se dirigió esta mañana hasta la sede de la referida empresa, operadora del gas de Camisea, ubicado en el edificio GNB, en el distrito de San Isidro.

La entrega del oficio fue anunciada por la Presidencia del Consejo de Ministros, en el marco de la agenda de trabajo de su titular, Guido Bellido.

El presidente del Consejo de Ministros se retiró de la referida oficina sin dar declaraciones a la prensa.

Bellido anunció en la víspera que convocará a la empresa operadora del gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo, dijo que cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales.

“El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, señaló ayer en sus redes sociales.

DIALOGO

Merino, sostuvo que con diálogo y mucha transparencia se pueden alcanzar resultados favorables en la renegociación del gas de Camisea en favor del bienestar de la población.

Durante su participación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, Merino precisó que hay un diálogo abierto con todos los actores y que se recibirá a todas las empresas.

“Creo que con diálogo y con mucha transparencia y, primero con información, se puede llegar a resultados en favor de toda la población, no somos gobierno de un grupo sino de todo el país, actuamos en función a ello y seremos lo más transparentes posibles”, aseveró.

Señaló Merino que, tal como lo dijeron otras tiendas políticas durante la reciente campaña electoral, es necesario una nueva renegociación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui