— Redacción Diario El Pueblo —

Con el fin de entrelazar los intercambios turísticos entre Arequipa y el país caribeño de República Dominicana, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica mantuvo reunión con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Alejandro Arias Zarzuela.

La autoridad arequipeña planteó la organización de exposiciones, ferias e intercambio de experiencias de operadores turísticos permitiendo que a los ciudadanos arequipeños se les facilite disfrutar de los atractivos turísticos en El Caribe y a su vez, los dominicanos puedan visitar los atractivos de la región Arequipa.

Cáceres Llica destacó que el siguiente reto es internacionalizar la promoción turística de Arequipa y República Dominicana será uno de los puntos más importantes para invitar a los turistas del caribe hacia Arequipa.

Durante la reunión, el Embajador de República Dominicana, destacó que el país de la bachata y el merengue tiene reactivado el 96% de la actividad turística. El sector turismo es uno de los rubros más importantes representando el 18% del Producto Bruto Interno (PBI) en su economía.

Arias Zarzuela compartió algunas experiencias de éxito aplicadas para fortalecer el sector turístico, entre ellos el programa de Recuperación Responsable del Turismo implementado por el Gobierno dominicano consistente en la concesión de incentivos fiscales a los operadores de turismo a cambio de inversión para la mejora de la infraestructura turística y la adecuación a los protocolos de bio seguridad.

“Los visitantes buscan sentirse seguros donde viajan, por ello, se ha vacunado contra COVID-19, en algunas de nuestras regiones turísticas, hasta el 100% de la población, garantizando que todos cuenten con las vacunas. Otra experiencia exitosa que se ofreció en el programa de recuperación del turismo en la República Dominicana, incluía la implementación de un seguro médico de 10 días para los turistas, garantizando atención médica en caso de contingencias cuando el proceso de vacunación no había avanzado como ahora se encuentra”, destacó el Embajador del país caribeño.

Entre los atractivos de República Dominicana destaca las playas paradisiacas de Punta Cana que tienen más de 50 kilómetros de extensión, Bahía de las Águilas, Isla Catalina, Península de Samaná, Playa Rincón, La Romana, Puerto Plata, su preservado Centro Histórico en Santo Domingo, Jardín Botánico Nacional, 27 charcos de Damajuagua, entre otras atracciones del país.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui