— Redacción Diario El Pueblo —

La planta que la farmacéutica china Sinovac instalará en Santiago de Chile “exportará a toda Latinoamérica” vacunas contra la COVID-19, apuntó este lunes el ministro de Salud del país andino, Enrique Paris.

“Creo que la planta no servirá solo para Chile, sino que exportaremos vacunas a toda Latinoamérica y creo que es un paso importante. Creo que podemos cooperar entre todos”, destacó el titular de Salud en declaraciones a la prensa posteriores a la firma del memorándum de entendimiento entre su país y Uruguay en Montevideo.

Paris explicó que el laboratorio chino instalará en la capital de su país una planta para llenar -no fabricar- viales y un instituto de investigación en Antofagasta (norte), lo que contribuirá a luchar contra la pandemia en la región.

En ese sentido, el ministro de Salud reclamó “más solidaridad y cooperación” para paliar las “grandes diferencias” entre países para tratar la covid-19.

“Tiene que haber más solidaridad, más cooperación. En Latinoamérica y Caribe hay grandes diferencias. Tenemos que reflexionar un poco y ser más solidarios, ser más hermanos, buscar mecanismos para que en el futuro haya más igualdad, más hermandad, más colaboración, más acceso a las vacunas”, afirmó.

Paris explicó que en esta jornada Chile comienza la vacunación a nivel escolar para “niños entre 6 y 12 años”, después de que los estudios llevados a cabo en el país y “la experiencia de China” aconsejaran inocular a los menores con Coronavac, la vacuna del citado laboratorio.

La COVID-19 es uno de los temas sanitarios que integran el acuerdo de cooperación firmado este lunes por los ministros de Salud de Chile, Enrique Paris, y Uruguay, Daniel Salinas, en el marco de la visita del presidente del país andino, Sebastián Piñera, a Montevideo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui