— Redacción Diario El Pueblo —

A medida que avanzan las campañas de vacunación contra el Covid – 19 en la región Arequipa la cifra de personas que se contagian o pierden la vida por el virus ha disminuido. De acuerdo al último reporte de la Dirección de Epidemiología Regional ayer lunes no se reportó el fallecimiento de ninguna persona por el Covid. Una noticia sin duda alentadora y que ya se repite al menos en 04 ocasiones en lo que va del 2021. Desde el inicio de la pandemia se registró que en Arequipa fallecieron 6 620 personas.

A comparación de julio y parte del mes de agosto en el que los centros de salud ubicados en los distritos arequipeños se encontraban abarrotados de personas que buscaban atención médica, ahora estos lugares se encuentran casi sin pacientes contagiados y han retomado la atención de otras especialidades como niño sano, psicología, cirugías menores, entre otras.

El número de pacientes recuperados de Covid -19, en lo que va de la pandemia, subió a 257 mil 218, cifra equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados (266 mil 974) de acuerdo a la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

La cantidad de personas con cuadros críticos de la enfermedad también disminuyó. Ahora, el hospital Honorio Delgado, el principal nosocomio de atención Covid ha iniciado atenciones mixtas en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con el fortalecimiento de la atención mixta el Hospital Regional Honorio Delgado viene asistiendo todas las emergencias médicas que llegan al nosocomio, con protocolos de atención diferenciada para reducir riesgos de contagios por coronavirus. Esto es posible debido a la disminución de pacientes COVID – 19 graves, permitiendo designar áreas NO COVID, incluso en espacios críticos como TraumaShock y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De acuerdo a la jefa del Departamento de Emergencia, Alida Huaman Castro, la institución ya tiene una mayor cantidad de ingresos de pacientes NO COVID en el área de Triaje, incluyendo urgencias como quemaduras, personas accidentadas, por complicaciones de enfermedades varias y más.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui