— Redacción Diario El Pueblo —

El domingo y ayer lunes se tenía programada la jornada de vacunación de la segunda dosis contra el Covid-19 a las personas mayores de 40 años en la provincia de Arequipa. El horario de atención fue de 8:00 de la mañana hasta las 16:00 horas, sin embargo, a diferencia de otras anteriores jornadas la afluencia de personas fue mínima y los vacunatorios se encontraban vacíos.

Uno de los puntos fue el complejo Cervantes Laguna en el distrito de Cayma que lucía vacío y con personal médico y asistencial que esperaba la llegada de los ciudadanos. Similar situación se vio en el distrito de Hunter en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, en el que no se vio las tradicionales colas de personas esperando por su dosis respectiva.

Ante esta situación, el personal encargado del proceso de vacunación en la región Arequipa hizo un llamado a los ciudadanos a que cumplan con colocarse las dos dosis ya que una sola dosis no es suficiente para estar 100% protegidos y evitar el desarrollo de cuadros críticos de la enfermedad.

En los próximos días de esta semana se anunciará el cronograma para la vacunación de más grupos etarios que les falte la segunda dosis. De acuerdo a lo declarado por el gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, ahora la estrategia se centrará en lograr cerrar las brechas de segunda dosis en toda la población mayor de 18 años que recibió su dosis y ya cumplió con los 21 días de espera para recibir la segunda inmunización.

En otras provincias también se avanza con el proceso de la segunda dosis tanto con las vacunas de Pfizer y Sinopharm que son las dos marcas que enviaron desde el Ministerio de Salud (Minsa) a la región Arequipa.

Entre tanto avanza este proceso de protección a la población, las autoridades regionales de salud ya tienen elaborado un plan de contención frente a una posible tercera ola de la pandemia. El mismo incluye la habilitación de centros temporales de aislamiento en las provincias.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui