— Redacción Diario El Pueblo —

Una nueva bebida bandera es lanzada en el distrito de Socabaya hecha con pisco puro de uva y frutos como la tuna o el sancayo a la que han denominado “Pillosour”, la cual aseguran se trata de un exquisito cóctel que seducirá los paladares de todos aquellos que se animen a degustar.

Estos frutos a los cuales incluso se les atribuyen una serie de beneficios a la salud, son autóctonos de Arequipa, especialmente de las zonas áridas de la ciudad. El dulce y peculiar saber de la tuna, además de sus diversos colores hacen una combinación perfecta con el ácido sabor del sancayo que unidos en una preparación especial con los piscos del valle de Majes, Vítor y Caravelí, serán el deleite de los comensales peruanos y extranjeros, señaló el alcalde de Socabaya, Wuilbert Mendoza Aparicio.

Pero el Pillosour no ha sido el único producto que ha sido lanzado por este municipio para reactivar la economía de la población, sino también, por conmemorarse el Día Internacional del Turismo, la Municipalidad junto a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo hicieron lanzamiento de los códigos QR de los sitios turísticos que posee este distrito.

La aplicación de estos códigos permitirá acercar digitalmente a la población a los monumentos, zonas arqueológicas, parajes naturales, costumbres, tradiciones, entre otras bondades turísticas que alberga Socabaya como el Molino Blanco, la zona arqueológica El Pillo, Las Peñas, Piñuelas. También como parte de sus tradiciones se tiene la Festividad de la Virgen de los Remedios, patrona del distrito; igualmente la entrada de ccapo, las peleas de toros y otros atractivos.

El burgomaestre también anunció la ejecución de grandes proyectos que impulsarán sin duda el turismo vivencial como la construcción del Parque Ecológico Las Peñas, el Museo del Loncco Arequipeño, el Mirador de Santa Cruz de Lara donde se desarrolló la Batalla de Socabaya un 7 de febrero de 1836, entre otros.

Por su parte, el Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo Carlos Andrade Pareja precisó que estas innovaciones presentadas potenciarán y dinamizarán el turismo en Socabaya gracias a la visión y creatividad de sus autoridades. En ese sentido, hizo entrega al alcalde, la estatuilla que representa a las pampeñas en agradecimiento y gratitud a su constante trabajo por impulsar el turismo de su distrito.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui