— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), promueve políticas innovadoras, que implementa el sector y que permiten el acceso dinámico y uso eficiente del espectro radioeléctrico no utilizado para incrementar la cobertura del servicio de Internet en las áreas rurales y de preferente interés social del país.

En cuanto a la actualización de políticas y regulaciones de uso compartido del espectro radioeléctrico, las principales medidas adoptadas están en la Banda 6 GHz, los espacios en blanco de televisión, el arrendamiento de bandas de frecuencias para servicios públicos y el régimen de asignación temporal de espectro radioeléctrico.

Estas iniciativas, implementadas por el MTC, ayudarán a fomentar el uso de los espacios en blanco de TV (espectro radioeléctrico no utilizado en bandas de TV) para el despliegue de redes que puedan llevar conectividad e Internet a lugares rurales. También permitirán mitigar la saturación del espectro WiFi en los hogares por el uso de intensivo de Internet, por ejemplo, por las clases remotas y el teletrabajo durante la pandemia. Asimismo, facilitarán una mayor cantidad de dispositivos inalámbricos conectados.

Debido a la COVID-19, el consumo de datos en el hogar por el teletrabajo y la teleducación se intensificó, saturando el espectro disponible para WiFi. A fin de mejorar esa situación, se identificó 1200 MHz adicionales que impulsan tecnologías más avanzadas como WiFi-6E, y amplían la gama de frecuencias disponibles para uso sin licencia en interiores y facilitan una mayor densidad de equipos conectados.

Voceros del MTC indicaron que buscan generar políticas para masificar la banda ancha y acelerar la reducción de la brecha de conectividad en el Perú. Resaltamos el apoyo de la empresa privada. Es sumamente importante su contribución para sumar en el esfuerzo por cerrar las brechas de comunicación.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui