— Redacción Diario El Pueblo —

Una de las mociones, presentada por la congresista Patricia Chirinos, busca que el jefe del Gabinete responda por los polémicos tuits en los que habla de expropiar el gas de Camisea.

Ministro Maraví será interpelado mañana

Distintas bancadas han presentado tres mociones para invitar al jefe del Gabinete, Guido Bellido, al Congreso, a fin de que responda por distintas denuncias y polémicas en las que se ha visto envuelto.

La primera moción, presentada por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), busca que el jefe del Gabinete responda por los polémicos tuits en los que habla de expropiar el gas de Camisea.

En el documento, se solicita la presencia de Guido Bellido a fin de que explique sus “irresponsables textos en cuenta de Twitter, que causan grave daño a la economía peruana al ahuyentar las inversiones en nuestro país”.

La segunda moción, presentada por el legislador Alejandro Muñante, de Renovación Popular, pide la presencia del jefe del Gabinete para que explique la presencia del señor Hugo César Tito Rojas, dirigente del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Finalmente, la tercera moción, firmada por varios miembros de Renovación Popular, busca que Guido Bellido explique las investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía Especializada de Huánuco en su contra.

Sesiones del Congreso

Las tres mociones están incluidas en la agenda de los dos plenos que se realizarán esta semana, el miércoles y jueves.

Cabe mencionar que para este jueves se espera la presencia en el Hemiciclo del ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien será interpelado por presuntos vínculos grupos radicales como el Movadef, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui