— Redacción Diario El Pueblo —

Neuman Lovezky Duque Delgado de 29 años de edad tendrá que pasar nueve meses en prisión preventiva, luego que el juez de 8° juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, sub especializado en delitos asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Edwing Lupo Esteba Huanca, encontrara indicios de atentar contra un niña de 11 años de edad.

Este ciudadano extranjero es acusado de mantener conversaciones de índole sexual con una menor de 11 años de edad vía WhatsApp, a quien además le habría realizado tocamientos indebidos, le habría propuesto realizar actos sexuales y haber enviado material pornográfico.

Las agresiones sexuales se registraron en la vivienda donde el imputado fue alojado, en el distrito de Alto Selva Alegre. La madre de la víctima, entabló la denuncia ante la policía luego de leer los chats que su hija mantenía con el imputado.

Tras escuchar los argumentos de las partes en audiencia de prisión preventiva, el magistrado consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de menores y en concurso real con el delito de proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes.

Considerando que el imputado carece de arraigos que aseguren su presencia durante las investigaciones y porque la pena a imponerse sería de 15 años de cárcel, se concluyó que existe peligro de fuga, disponiéndose así la prisión preventiva.

Además, se detectó que la presencia del extranjero es irregular en el país, toda vez que su Permiso Temporal de Permanencia venció en enero del 2020 y su pasaporte perdió vigencia el 6 de mayo del mismo año.

PUEDEN DENUNCIAR

Se recuerda que las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar actos de violencia en su agravio o en agravios de otras personas sin la necesidad de la presencia de una persona adulta o representante legal, según lo establece la Ley 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui