— Redacción Diario El Pueblo —

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Arequipa, informa que ayer al promediar las 11:00 horas se produjo un incendio forestal en el Centro Poblado Chojanitayoc en el distrito de Chuquibamba, provincia de Condesuyos.

Al lugar acudió una brigada de emergencia conformada por 10 personas para tratar de controlar el fuego, no logrando este objetivo debido a lo agreste de la zona y a los fuertes vientos que se vienen presentando en ese sector.

Según los reportes preliminares el fuego logró arrasar 30 hectáreas de pastizal natural, sin embargo se continuará con la evaluación. Con respecto a la causa exacta del siniestro aún no se determina, por lo que es un tema que seguirá en investigación por parte de la policía del sector.

El COER por su parte viene realizando el monitoreo respectivo a fin de brindar el apoyo necesario. Se espera que en horas de la tarde las condiciones climatológicas ayuden a consumir los focos de calor que aún permanecen.

Finalmente, se hace un llamado a la población a fin de evitar los fuegos abiertos en terrenos eriazos, del mismo modo no debe usarse fuego para limpiar los campos de cultivo ya que el viento podría convertirlo en incendio arrasando terrenos agrícolas, fauna doméstica y silvestre.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui