— Redacción Diario El Pueblo —

La demanda de inconstitucionalidad presentada por el Poder Ejecutivo contra la Ley Nº 31131, que elimina el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) será vista por el pleno del Tribunal Constitucional (TC) el próximo miércoles 06 de octubre en audiencia pública remota.

El pasado 13 de mayo, el colegiado admitió a trámite la referida demanda de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el Congreso de la República que elimina en forma progresiva el régimen de CAS.

La audiencia se desarrollará mediante la plataforma Zoom a partir de las 09:30 horas y podrá ser vista por los interesados a través del canal digital “Tribunal Constitucional TV” y redes sociales.

Los abogados de ambas partes podrán intervenir en la audiencia pública remota con sus informes orales, previa presentación de solicitud a través de la ventanilla virtual o mesa de partes de nuestro portal web institucional.

Además, deben indicar un correo electrónico y número de celular para efectuar las respectivas coordinaciones.

El próximo 6 de octubre, el TC también ha programado escuchar los informes orales de los abogados de otras 12 causas procedentes de varias ciudades del país.

El pleno del organismo constitucional está conformado por la presidenta Marianella Ledesma Narváez y los magistrados Augusto Ferrero Costa, Manuel Miranda Canales, Ernesto Blume Fortini, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui