— Redacción Diario El Pueblo —

Cinco jóvenes deportistas arequipeños e integrantes de la selección nacional. Talentos en Tenis de Mesa corren el riesgo de no viajar a representar a nuestro país en el Circuito Mundial WTT Youth Contender, que se desarrollará en la ciudad de Cuenca – Ecuador del 25 al 31 de octubre próximo por no contar con los respectivos pasajes y estadía que demanda participar en dicho evento internacional.

REPRESENTARÁN A PERÚ EN MUNDIAL DE ECUADOR

Con mucho sacrificio y esfuerzo cinco tenistas arequipeños lograron clasificar Circuito Mundial WTT Youth Contender que se realizará en Cuenca – Ecuador, sin embargo, los niños y jóvenes podrían quedarse sin participar y representar a Perú, debido a que la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa no cuenta con presupuesto para apoyar económicamente a las divisiones de menores.

Es por ello los padres de familia de los cinco deportistas emprendieron gestiones ante el Gobierno Regional de Arequipa a través del consejero regional Ysrael Zúñiga Yañez, además al alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar, entre otras autoridades, para que brinden su apoyo y cubrir la bolsa de viaje.

Al respecto, Fidel Maima Lazo administrador del Club de Tenis de Mesa AQP y madre de familia, dijo, “Lamentablemente los niños y jóvenes, para representar a nuestro país en cualquier disciplina deportiva los padres de familia tenemos que hacer muchos esfuerzos para cubrir los gastos que no sus cubiertos por las federaciones”.

Agregó, en el caso del tenis de mesa ocurre los mismo, es por ello que estamos solicitando a las autoridades y empresas privadas para que puedan apoyar a los cinco deportistas que sueñan con representar al país, “sería lamentable que no viajen, luego que hicieron grandes esfuerzos para clasificar y entrenar por varias horas”.

Fidel Maima, hizo un llamado al gobernador de Arequipa, alcalde provincial, autoridades y las empresas como Caja Arequipa, Cerro Verde, entre otras, para que contribuyan con el deporte, sobre todo si se trata de niños y jóvenes talentos.

INTENSIFICAN ENTRENAMIENTO

Por otra parte, los deportistas e integrantes de la Selección Nacional de Tenis de Mesa continúan con sus entrenamientos de lunes a viernes entre las 15:30 y 19:00 horas en el Coliseo de Yanahuara, bajo la supervisión de su entrenador Dayrom Camacho Cárdenas de nacionalidad cubana.

INTEGRAN LA SELECCIÓN PERUANA

DAMAS:

SUB 11

Alicia Zamora Vizcarra (9 años)

SUB 13

Mariana Rodríguez Solorzano (12 años)

Fernanda Retamozo Poemape (13 años)

SUB 15

Andrea Retamozo Poemape (14 años)

VARONES

SUB 15

Víctor Fidel Maima Calcina (13 años)

DATO

Recientemente el Gobierno Regional de Moquegua apoyo con 10 mil soles a dos deportistas de tenis de mesa de dicha localidad, viajaron a República Dominicana al Campeonato Internacional de Tenis de Mesa “2021 ITTF Panamerican Youth Championship (U19&15)”, entre el 12 al 18 en la ciudad de Santo Domingo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui