— Redacción Diario El Pueblo —

Ante el incremento de fieles en la ciudad, monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, anunció la creación de cinco nuevas parroquias en la Arquidiócesis y modificar los límites de tres parroquias ya existentes, para brindar una mejor atención pastoral a la población.

Este acuerdo fue aprobado en la sesión del Consejo Presbiteral, la misma que se realizó el viernes 17 con la asistencia de monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar, y los 24 sacerdotes que lo conforman. Todos ellos dieron su opinión favorable a la propuesta de Monseñor Del Río, coincidiendo en que esto ayudará a dar un mejor acompañamiento a los fieles. Los lugares donde se ubicarán las nuevas jurisdicciones pastorales se anunciarán próximamente.

Asimismo, los asistentes a esta intercambiaron puntos de vista sobre diversas actividades pastorales a realizarse en el último trimestre de este año, entre las que destacan la apertura del camino sinodal para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, a realizarse el domingo 17 de octubre, y la clausura del Año de San José en diciembre.

Conforme a la doctrina y las normas de la Iglesia, el Consejo Presbiteral de Arequipa está compuesto por un grupo de sacerdotes representativos de la pluralidad del Presbiterio de la Arquidiócesis. Es un órgano consultivo que tiene por misión ayudar al Arzobispo para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que le ha sido encomendado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui