Por: Carlos Meneses

“No habrá reactivación real que se soporte en mentiras o en contradicciones, sobre todo si estos afanes provienen del mismo gobierno”.

Cada vez que un ministro de Estado suelta prenda, sobre algo que presume favorecerá a una disminución de brecha entre peruanos ricos y pobres. Los oídos atentos y ojos observadores de los habitantes se interesan en averiguar cuáles serán las consecuencias de poner en práctica lo que parece ser recomendable para los titulares de las carteras, especialmente, en el gobierno del presidente Castillo.

La verdad de la milanesa es que siempre hay reparos, inmediatamente, después de la sorpresa que provocan el decir de los titulares ministeriales. Con algunas muy raras excepciones como son las del ministro de Economía, del titular de Justicia o de incluso funcionarios que no teniendo rango de ministros están a cargo de dependencias estatales.

No merecemos el descredito constante en la palabra y el hacer de quienes se presentan como colaboradores de Pedro Castillo y que, generalmente, le disparan a los pies. Si el presidente dice blanco en EE.UU., ningún ministro puede decir negro, a lo claro que ve un presidente que tiene que hacer un estudio previo de lo que va a sostener ante observadores de América o del mundo.

No podemos decir que queremos agua dulce utilizando recursos salados.

Así cuando alentamos la inversión, no podemos añadir como valor agregado el hablar de nacionalizaciones, disfrazando el término que bien merecería ser calificado: de expropiación.

El país necesita para recuperar su economía, más empleo y generar recursos para que la gente pueda disponer de ello, movilizando comercio e industria.

Lo demás es hundirnos y crear una mayor devaluación de nuestro sol comparado con el poderoso dólar. Tenemos que aprender los mínimos conocimientos de Economía y Sociedad que se requieren para comunidades semejantes a la nuestra

La primera y más aceptable versión de un gobierno es decir y hacer verdades cercanas a lo originalmente dicho.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui