— Redacción Diario El Pueblo —

La procuradora Ad Hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión, rechazó las alegaciones del abogado de Alejandro Toledo, quien anunció que presentará un hábeas corpus para evitar la extradición del expresidente al Perú.

Procuradora sobre Toledo:

“Hay que resaltar que este ha sido un resultado trascendental que nos acerca más a la extradición del señor Toledo y que él pueda ser entregado a las autoridades peruanas para que sea juzgado”, recalcó Carrión en RPP.

Carrión indicó que el Perú “ha seguido el debido proceso” para la solicitud de extradición y que el juez Thomas Hixon ha hecho un análisis técnico.

“No hay un análisis político, lo que ha hecho es evaluar toda la evidencia documental y testimonial que el caso Interoceánica tiene, el caso que presentó la Fiscalía para el proceso de extradición y que presentó el Estado peruanos a través de la solicitud para la extradición”, aseveró.

Sobre una supuesta persecución política contra Alejandro Toledo, la procuradora consideró que “es parte de la alegación que tiene que indicar la defensa del señor Alejandro Toledo”.

“Siempre, todos los investigados por delito de corrupción y lavado de activos, normalmente suelen indicar que hay una persecución política cuando hay una investigación en contra de ellos”, manifestó.

“Nada más lejos o nada más incorrecto, porque en este caso la evidencia que está alcanzada es técnica, testimonial y documental, en base a hechos. Acá no hay una valoración política”, añadió.

En esa línea, afirmó que el juez Hixon ha evaluado “la evidencia testimonial y documental que es consistente para la narrativa de los hechos y los delitos” y con ello ha determinado que es “suficiente” para que Alejandro Toledo sea entregado a la justicia peruana.

“No hay una injerencia política y eso lo rechazamos categóricamente”, aseveró Carrión, quien precisó que debido al hábeas corpus que presentará la defensa el proceso de extradición tomaría unos meses más.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui