— Redacción Diario El Pueblo —

Decenas de vecinos de la avenida Dolores en el distrito de José Luis Bustamante, se acercaron hasta el municipio para exigir que hoy en sesión de concejo se apruebe ordenanza que permita clausura inmediata de locales de actividad nocturna.

Según explicó el gerente de Fiscalización de la Comuna, Raúl Medina, no tienen las herramientas necesarias como para que se pueda clausurar o tapiar de inmediato los locales informales que se han instalado a lo largo de esta avenida y que generar fiestas nocturnas que perjudican a los vecinos que están por los alrededores. Un día lo cierran, pero al día siguiente los abren, iniciándose un proceso judicial de varios años.

La mayoría de estos locales no tienen licencia para funcionar como locales nocturnos, sino únicamente como restaurantes; pero aprovechando de dicha licencia, los utilizan para el funcionamiento de discotecas, en donde hace unas semanas hubo un tiroteo con la muerte de un ciudadano extranjero.

Pero los escándalos que se generan con personas que salen de estos lugares en estado de ebriedad, algunos que se dedican a asaltar a quienes transitan por la zona, convirtiendo la zona en muy peligrosa, han hecho que los ciudadanos que habitan en aproximadamente 20 urbanizaciones cercanas, no tienen tranquilidad para continuar con sus vidas.

Elizabeth Roselló, vecina de la zona indicó que en anterior oportunidad ya se presentó dicha ordenanza, pero cinco regidores se negaron a su aprobación, como es el caso de Elmer Rodríguez, David Zapata, Darío Ochoa, Santos Parillo y Rosa Supo; de quienes dijeron hay una extraña complicidad con los propietarios de los diversos bares.

“La población los ha elegido para que resguarden sus intereses pero este grupo de regidores trabajan en complicidad con los propietarios de antros de perdición, sabiendo todo el daño que ocasionan al vecindario. Esperamos que cambien de parecer y aprueben la ordenanza, de lo contrario los estaremos denunciando por no cumplir con sus funciones”, señalaron los vecinos que protestaron en el frontis del municipio distrital.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui