— Redacción Diario El Pueblo —

Los adultos mayores fueron los primeros en ser inmunizados contra la COVID 19, debido a su alta vulnerabilidad ante la enfermedad y si bien en Arequipa, se ha logrado inmunizar al 95.65 de dicho grupo etario, aún quedarían unos 5 mil ciudadanos de más de 60 años que no han sido vacunados.

Gustavo Rondón Fudinaga, responsable del programa del Adulto Mayor en Arequipa, indicó que ese 4% aproximadamente, son personas que son considerados como adultos frágiles, dependientes y casos complejos, que no pueden movilizarse, que no tienen quién los apoye, que por la enfermedad que padecen no pueden salir a la calles, entre otras razones.

A ese grupo de personas es a los que se estará yendo a buscar casa por casa, no solo para poderles aplicar la vacuna contra la COVID, sino también para apoyarlos con algún otro problema de salud que tengan.

Informó que los tratarán de ubicar a través de los clubes y de los Círculos de Atención de los Adultos Mayores que hay en cada distrito; pero la población que también tenga a una persona altamente vulnerable, podrá acudir al centro de salud de la jurisdicción para inscribirlos y el equipo haga la evaluación de cada caso, para luego visitarlo.

Hoy es el día internacional del Adulto Mayor y como cada año, se busca nuevos programas para tratar de asistirlos en todo lo que necesiten y el problema de la salud es prioritario, debido a que muchos no han tenido la oportunidad de acudir a un centro de salud para tratar sus dolencia, porque estuvieron cerrados o porque no pudieron pagar una clínica privada.

El piloto para la atención personalizada se estará iniciando con los centros de salud de Ciudad de Dios y de Hunter, donde se han equipado dos unidades móviles con materiales para poder brindar una atención completa a los ancianos, además de contar con el personal necesario para cada caso, en lo que ha sido denominado el Servicio de Atención a Domicilio del Adultos (SADAM).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui