— Redacción Diario El Pueblo —

Hernando Cevallos señaló este jueves que mientras más personas se vacunen contra la covid-19, habrá menos restricciones y número de fallecidos. Esta semana por primera vez no se registraron muertos en Lima por covid-19 desde que empezó la pandemia.

El titular del Minsa declaró esto en una visita a Gamarra, donde visitó diversos locales e hizo un llamado a todos para que se vacunen. También, destacó estadísticas positivas de los resultados que ha traído la vacunación. Por ejemplo, que el 95% de personas que fallecen en UCI no están vacunadas.

«En la medida en que más personas estén vacunadas, menos posibilidades de muertos habrá en una tercera ola y también vamos a tener menos restricciones. Vamos a poder volver a una mejor normalidad, aprendiendo de los errores, cuidando de la salud y mejorando servicios de salud, que son muy deficientes en el país», señaló.

Finalmente, Hernando Cevallos mencionó la aplicación de la tercera dosis de la vacuna, indicando que «la decisión está tomada, pero necesitamos armar toda una estrategia de cuándo empezaría y cuáles son los sectores a vacunar».

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui