Por: Carlos Meneses

“En el día del periodista hacemos pública reafirmación de defensa de la libertad de expresión”.

Es conveniente que el día de hoy, 1ero de octubre, dedicado a recordar el Día del Periodista. Las mujeres y varones de un país en el que se ha trabajado tanto en la exigencia de que se respete la libertad de expresión, no podemos dejar de advertir que existe preocupación entre los diaristas de prensa escrita, radial y televisada por las formas en que se viene comportando el gobierno y el propio presidente Castillo, para limitar y obstaculizar la tarea de informar libremente a quienes tienen la obligación de hacer de conocimiento público lo que pasa en el gobierno y en la conducción de los destinos de la patria.

Lo decimos los que trabajamos en un periódico que, desde hace 116 años, están empeñados en alcanzar ideales que se sustenten en la verdad que procuren la justicia y que defiendan la libertad.

Hoy no solamente debemos reclamar el derecho que asiste al ciudadano de saber cómo se tratan los asuntos de Estado, sino de obligar a reconocer que un país que pierde la libre expresión, que es consecuencia de un conocimiento informado y verdadero, está a punto de perder la más preciada condición.

Al contrario de lo sostenido por un ministro, que no debiera serlo, por no reunir condiciones de idoneidad como son la defensa de la democracia y que pretende convertir al canal de propiedad del Estado, que por añadidura, cubre el 92 por ciento del territorio nacional, en uno que esté a disposición solo del gobierno de turno.

Una revolución no cambia un país en base a mentiras, sino y por el contrario teniendo como sustento verdades, reconociendo las diferencias existentes, procurando reducirlas, para que el bienestar alcance a muchos más peruanos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui