— Redacción Diario El Pueblo —

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó los parámetros para el pago del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de bebidas azucaradas y cerveza sin alcohol.

A través del Decreto Supremo Nº 266-2018-EF, emitido hoy, se establecen una tasa de 25% para bebidas con un contenido de azúcares totales de 5 gramos o más por cada 100 mililitros.

En el caso de bebidas con un contenido de azúcares totales de 0.5 a 5 gramos por cada 100 mililitros la tasa del ISC será de 17%.

Dentro se estos rangos se incluyen bebidas como agua, mineral y gasificada, bebidas con adición de azúcar u otro edulcorante o aromatizadas, así como cervezas.

Anteriormente el primer rango era de entre 0.5 y 6 gramos de azúcares por cada 100 ml, mientras que el segundo rango, era para bebidas con 6 gramos de azúcares o más por cada 100 ml.

Solo quedará exceptuadas de esta medida aquellas bebidas con registro sanitario o autorización excepcional de productos farmacéuticos expedidos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Asimismo, están exceptuadas de estas condiciones las bebidas que estén clasificadas en la categoría de alimentos destinados a regímenes especiales.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui