— Redacción Diario El Pueblo —

A pesar de haber pasado varios años luego de haber solicitado la compra de una ambulancia al Gobierno Regional de Arequipa y al Ministerio de Salud, aún los pacientes del hospital Goyeneche siguen siendo trasladados en una combi que ha sido adaptada para el servicio.

Si bien hasta el momento ningún paciente ha tenido problemas en los traslados, las condiciones no son las más aptas para poder brindarles la asistencia debida por parte del personal de salud que los tiene que acompañar.

Juan Herrera Chejo, director del hospital Goyeneche, dijo que lamentablemente se han hecho las gestiones ante los entes pertinentes, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva. En el Gobierno Regional, la convocatoria para dicha compra ha sido observada hace mucho tiempo y hasta el momento no se puede solucionar el tema, mientras que de la petición hecha al Ministro de Salud en una visita protocolar que hizo a la ciudad hace un mes, no se tiene respuesta alguna.

MÁS DE 30 PROFESIONALES

Mientras tanto, se van ultimando los detalles para que el próximo jueves 7 de octubre se pueda estar llevando a cabo la intervención quirúrgica para separar a los siameses en el hospital Goyeneche, en el que deben participar unos 30 profesionales.

Herrera Chejo indicó que no necesariamente todos estarán en la sala de operaciones, pero son los que tienen que ver con servicios anexos, como la electricidad, equipamiento y otros, quienes resolverán cualquier eventualidad que se pueda presentar.

El próximo martes se estará haciendo la prueba en vacío con todo el equipo y los profesionales que van a participar en la operación, para tener todo calculado. Se estima que serán por lo menos unas seis horas de intervención, dando inicio a las 8 y 30 de la mañana.

Una vez culminada la separación los niños permanecerán por unas 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos para ver su evolución y monitoreo, para luego pasar a una terapia intermedia por unos 3 a 5 días, para darles el alta.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui