— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (CREAT), Isidro Flores Sosa, informó que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegará a Arequipa el próximo siete de octubre para tratar el tema de la suba del combustible.

Premier Bellido llegará el 7 de octubre

“El ministro se ha comprometido para el siete de octubre estar en Arequipa y así poder dar una explicación y solución a esta suba. El señor Bellido nos dijo incluso que traerá al ministro de Transporte. Y el día 13 estaremos en la ciudad de Lima para de manera conjunta, con el alcalde de Arequipa, el ministro de Energía y Minas y el ministro de Economía, que son los más importantes, sacar una solución definitiva para la suba del combustible, porque esto afecta a todos”, dijo Flores.

El líder gremial explicó que tuvieron una reunión previa con Bellido en la ciudad de Lima, según narró los transportistas señalaron estar dispuestos a esperar un poco más en un afán de evitar movilizaciones.

“Exigimos que el gobierno ponga atención en nuestro sector porque de no hacerlo nos vamos a encontrar con una serie de conflictos sociales, entonces, ya el acuerdo está, y todos los sectores, en todas las modalidades, llámese carga, interprovincial, urbano y servicio especial de taxi, esperan una solución en la vía administrativa y mediante el diálogo, pero si esto se agota, pues tendremos que tomar las medidas de fuerza, y no queremos generar problemas y más caos social”, indicó.

De acuerdo al presidente del CREAT los ingresos de los taxistas en los últimos tiempos se han visto mermados por la suba no solo del combustible sino también de repuestos y elementos básicos para sus unidades vehiculares. En otro momento señaló que el sector transporte se encuentra desilusionado por las acciones del gobierno por la poca actividad y resolución de problemas clave como el sanitario y el económico.

“Nosotros tenemos un descontento porque lo primero que ha subido ha sido el combustible, ahora las llantas en nuestro rubro han subido notoriamente, no hay repuestos, no hay lubricantes, es decir, todo lo que concierne a lo que es importaciones ha subido, obviamente las inversiones privadas están paralizadas, o sea están asegurando su dinero, no hay esa confianza de inversión y eso el sector lo está sintiendo”, enfatizó.

Creemos que el gobierno no da esa confianza y eficiencia, no hay un programa de gobierno serio, no hay un norte hacia dónde ir, no hay un horizonte, y pareciese que el presidente está haciendo experimentos y eso genera inestabilidad y perjuicios a la población y más que nada a las clases más necesitadas, dijo Flores.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui