— Redacción Diario El Pueblo —

EN EL FÚTBOL PERUANO

Restan pocas fechas para que la Fase 2 llegue a su fin y con ello no solo se definirán a los equipos que clasifiquen a los torneos internacionales y a finalistas, sino también se conocerán a aquellas escuadras que perderán la categoría en la Liga 1.

Para la presente temporada se hizo modificaciones respecto a lo que será la baja. Serán dos equipos los que desciendan directamente a Liga 2 (puesto 17 y 18 de la tabla acumulada). Sin embargo, la escuadra que ocupe la casilla 16 no estará del todo salvada, ya que deberá defender su permanencia en un repechaje.

Este repechaje lo deberá disputar con el representante de Liga 2, que salga del duelo entre el perdedor de su final y el vencedor de los Play Off. Dicha contienda se jugará en partidos de ida y vuelta.

De esta manera, la Liga 1 del presente año puede tener hasta tres equipos que pierdan la categoría, tal como ocurrió el año pasado, con la diferencia que en el 2020 el descenso fue de manera directa.

Los equipos que vienen luchando por evitar la baja son Binacional, San Martín, Cusco FC, Alianza Atlético, Alianza Universidad, la Academia Cantolao y Deportivo Municipal.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui