Por: Carlos Meneses

“Los presidentes regionales y los alcaldes tienen un año más de tiempo para realizar obra necesaria y no devolver dinero al tesoro público”.

Los alcaldes provinciales y distritales de todo el país deben tener en cuenta, a la par, que los gobernadores regionales que estamos a solo dos meses del término del año 2021 y que ningún ciudadano aceptará, ante las dificultades presentadas en el país, que terminemos el año devolviendo al tesoro público recursos que no han sido utilizados en obras.

Poner en orden la casa era y es la primera tarea de un nuevo gobierno, pues significa, también, el reconocimiento de que hay asuntos por resolver tan importantes como la defensa de la vida mediante vacunaciones, recuperación de empleo y aliento pleno a la inversión.

Reconociendo las limitaciones que tenemos en el liderazgo nacional, regional, provincial y distrital, no dudamos en insistir en que universidades y colegios profesionales tienen una misión por cumplir. Y el oído atento del gobierno, es necesario, incentivarlo a escuchar a los entendidos para hacer bien las cosas.

Resulta ideal que en el empeño nadie se equivoque como para acrecentar las brechas existentes o para despertar odios, donde debe haber concordia y el papel de los alcaldes es fundamental, siempre y cuando merezcan ser reconocidos como los auténticos líderes requeridos por un país que no puede detenerse, sino marchar solo hacia adelante.

En Arequipa se han cometido errores y es bueno que los responsables, lo reconozcan y cambien de manera de ser para que en el corto tiempo que les quede, antes del proceso electoral de octubre de 2022, puedan hacer algo que signifique reconocimiento y no, como ahora, en que lo que reciben es condena.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui