— Redacción Diario El Pueblo —

Antero Flores Aráoz pide al PJ ordenar a Fiscalía que se pronuncie sobre estado de su investigación

Poder Judicial realizará audiencia de control de plazo solicitada por Ántero Flores-Aráoz este 1 de octubre

La Fiscalía del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público concluyó su investigación preliminar a Manuel Merino y Ántero Flores Aráoz por la represión a las marchas del 14 de noviembre.

Según informó el fiscal adjunto supremo, Ramiro Gonzales, en los próximos días emitirán pronunciamiento la cual derivaría en una denuncia constitucional contra ambos exfuncioanrios o en su archivamiento.

“La investigación preliminar ha concluido. Lo que está pendiente es emitir el pronunciamiento que corresponda, lo cual sería archivar o presentar una denuncia constitucional en documento que está en elaboración”, precisó el magistrado.

Como se recuerda, las represiones policiales durante las protestas a nivel nacional en contra del gobierno transitorio de Manuel Merino de Lama y su gabinete terminó en la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Este último jueves, mediante su defensa legal, Flores-Aráoz precisó que los ocho meses de esta investigación preliminar vencieron el 15 de agosto del presente año incluyendo el descuento que según señaló, se dio durante febrero, cuando se suspendieron los plazos por la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno debido a la pandemia de la COVID-19.

Según este criterio, el expresidente del Consejo de Ministros y su defensa legal concluyen que a la fecha, el plazo de esta investigación preliminar ya venció y que ya se ha excedido por más de 23 días.

Además, Flores-Aráoz dio cuenta que el último 27 de agosto presentó un escrito en el que solicitó al Ministerio Público que habiéndose cumplido el plazo debía emitir un pronunciamiento al respecto.

La solicitud fue remitida al despacho del juez supremo Hugo Núñez Julca, quien programó para este viernes 1 de octubre una audiencia virtual para que sea evaluado con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui