— Redacción Diario El Pueblo —

En tres días se buscará vacunar con la segunda dosis a los estudiantes de universidades públicas, privadas e institutos. Serán más de 20 puntos de vacunación en toda la provincia de Arequipa.

Lo anunció la Gerencia de Salud

Las autoridades de salud continúan con la campaña de inmunización contra la covid-19. En una conferencia de prensa realizada por la gerencia regional de salud informaron que del 04 al 06 de octubre vacunarán con la segunda dosis a los jóvenes universitarios y de institutos que recibieron hace 21 días su primera dosis.

Giovanna Valdivia, coordinadora regional de inmunizaciones, explicó que el horario de atención será desde las 08:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde a los estudiantes de educación superior que tengan de 18 a 28 años y que recibieron la vacuna del laboratorio Pfizer. Los requisitos que deberán de llevar para recibir su segunda dosis es llevar su carnet de vacunación, además de su documento nacional de identidad (DNI).

De acuerdo a las estadísticas de la gerencia regional de salud son 56 mil 600 los estudiantes universitarios y de institutos que deberán de recibir su segunda dosis en estos tres días de campaña.

JÓVENES MAYORES DE 18

Por otro lado, Valdivia explicó que los jóvenes que tienen de 18 a 28 años de edad serán inmunizados con la segunda dosis a partir del 09 de octubre. “Esta población también es grande y son alrededor de 70 mil jóvenes a quienes queremos llegar para poder tener un mejor número de personas protegidas”, expresó la funcionaria de la gerencia de salud.

Precisamente ayer por la tarde llegaron a nuestra ciudad 94 770 vacunas del laboratorio Pfizer y 144 160 del laboratorio Sinopharm para continuar con el proceso de vacunación en la región.

Actualmente se viene colocando la segunda dosis a las personas mayores de 29 años que recibieron la vacuna de Sinopharm y ya cumplieron con los 21 días establecidos por el protocolo del Ministerio de Salud para poder recibir la segunda dosis.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui