— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía, Pedro Francke, confirmaron que el Ejecutivo hará “ajustes” a la franja de precios para “proteger” a los productos peruanos de los importados.

Para proteger productos peruanos

Según el mandatario, esto permitirá frenar la “competencia desleal” de productos subsidiados del extranjero. El anuncio se llevó a cabo en el marco del lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, desarrollado en Cusco.

La franja de precios es un instrumento de política comercial utilizado para estabilizar los costos de importación y los precios internos de un grupo seleccionado de productos agrarios normado a través de

Ello contempla varios productos agropecuarios entre ellos cuatro: maíz amarillo duro, arroz pilado, azúcar blanca y leche entera en polvo.

Otro de los anuncios dados por el jefe de Estado es que las comunidades campesinas y nativas, tendrán también todos los beneficios tributarios que tienen las cooperativas, y serán reconocidas, no sólo como organizaciones sociales y culturales, sino como productivas y empresariales con plenos derechos económicos.

NUEVA BANDA PARA GLP

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) fijó una nueva banda de precios para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado, es decir, el combustible destinado al balón de gas.

La actualización de la banda es parte del regreso del GLP al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), en el cual se fija un precio máximo y uno mínimo para los cambios en el precio internacional.

Osinergmin indica que el Límite Superior de la Banda (LS) es de S/ 2.31 por kilo y el Límite Inferior de la Banda (LI) de S/ 2.25 por kilo.

Esto implica que el precio máximo será de S/ 22.50 por balón de 10 kilogramos en el mercado mayorista de combustibles.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui