— Redacción Diario El Pueblo —

Población y autoridades se unen para luchar contra la inseguridad del Miraflores, distrito que es golpeado por la delincuencia.

Ayer realizaron una marcha

Un grupo numeroso de personas participaron activamente de la gran marcha de sensibilización por la seguridad ciudadana que organizó la Municipalidad de Miraflores ayer domingo en horas de la mañana.

La actividad busca generar lazos entre la ciudadanía organizada en las juntas vecinales y las autoridades como la Policía Nacional, el municipio distrital, los centros y puestos de salud del Minsa y EsSalud, y lograr combatir los hechos delincuenciales que se realizan en esta parte de la ciudad, además de realizar labores informativas y de prevención en los barrios.

El alcalde Luis Aguirre Chávez, resaltó que la finalidad es promover una respuesta solidaria de los vecinos ante el accionar delincuencial por lo que saludó que los conductores de los colectivos que hacen servicio de transporte en su distrito se unan a las juntas vecinales bajo el lema “Colectivo Seguro”. A través de ello se busca su participación activa en la detección de hechos como robos al paso, entre otros, y dar aviso inmediato a la Policía.

La marcha se realizó en la parte baja del distrito y tuvo una participación de diversas entidades como la Policía Nacional con su Banda de Guerra, la Unidad Canina, Radio Patrulla, Emergencia y Rescate; Unidad motorizada , Policía Montada y el Show de Polito; de la misma manera tomaron parte las juntas vecinales muy bien organizadas, el Centro de Emergencia Mujer, Micro Red de Salud Edificadores Misti, CAP III Miraflores de ESSALUD, Coalición Chapi Chico y la participación especial de los colectiveros de El Porvenir y Juan XXIII. Al final de la actividad, en la plaza Mayta Cápac se desarrolló una campaña médica gratuita a cargo de ESSALUD.

Esteban Arcata, vecino y coordinador de las juntas vecinales de Miraflores, indicó que en las reuniones y capacitaciones que realizan se busca informar sobre aspectos como el arresto ciudadano, las garantías personas y las acciones para luchar contra la pandemia en los hogares miraflorinos.

También quienes asistierion a la marcha destacaron que poco a poco ya no son solo los padres de familia o personas mayores las que se unen en la lucha contra la delincuencia, sino también lo hacen los jóvenes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui