— Redacción Diario El Pueblo —

El congresista de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, criticó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien aseguró que si el Congreso no aprueba la segunda reforma agraria, “devolveremos a cada uno de los congresistas a sus pueblos”.

En declaraciones para RPP Noticias, el parlamentario expresó que lo dicho por el PCM es “populismo” y muestra que el Ejecutivo quiere actuar sin tener algún tipo de control.

“El Ejecutivo quiere actuar a manos libres sin control político, le molesta el control político. Algo tan común como una interpelación a un ministro lo ha convertido en una bomba atómica”, dijo.

Además, señaló que a Guido Bellido busca “victimizarse” aduciendo a un supuesto “golpe de estado”. “Aquí el que ataca todos los días es el señor Bellido”, indicó.

En un enérgico discurso en quechua desde Cusco durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó al Congreso por la aprobación de la ley.

Bellido se dirigió al público presente en el evento por aproximadamente 20 minutos, en los cuales dijo que los campesinos “toleramos poco, nosotros” y amenazó al Congreso.

“Si el Congreso no la aprueba [Ley de la Segunda Reforma Agraria], que se regresen los congresistas y que la población escoja a otros congresistas”, dijo Bellido según una traducción del quechua al castellano. Luego de este mensaje, los asistentes gritaron: ‘cierren el Congreso’.

Cabe precisar que, tras una búsqueda en el portal del Congreso, no se encontró ningún proyecto de Ley del Ejecutivo referido a la reforma agraria.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui