— Redacción Diario El Pueblo —

Tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa), que aprobó la aplicación de una tercera dosis para proteger al personal médico de la Covid-19, el director del hospital regional Honorio Delgado Espinoza, indicó que los trabajadores de este centro de atención exclusivo para pacientes contagiados con el virus, están a la espera de ser inmunizados con la dosis de refuerzo.

Richard Hernández Mayori, indicó que son cerca de 1.800 los trabajadores entre médicos, enfermeros, administrativos y demás que cuentan con las dos dosis respectivas y ahora aguardan por una tercera para estar mejor protegidos ya que están en contacto diario con pacientes con el virus. “Ya el Ministerio de Salud se ha pronunciado y solo faltan algunas coordinaciones necesarias para que esto se lleve a cabo. Nuestro personal tiene que estar bien protegido y una tercera dosis servirá para proteger su sistema inmunológico”, declaró el director del hospital.

Por otro lado, el jefe de Medicina del hospital, el médico Alexis Urday, indicó que la cantidad de pacientes hospitalizados ha disminuido por lo que uno de los módulos temporales que se habilitó en la parte posterior ha sido cerrado. Entretanto en la infraestructura antigua se tiene a ocho pacientes hospitalizados que son atendidos.

La disminución de personas contagiadas, permitirá que se pueda elaborar estrategias de cómo afrontarán una posible tercera ola, que sería de aquellas personas que no han sido vacunadas, entre ellos el grupo de los menores de 18 años de edad. Por lo pronto se viene coordinando la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui