— Redacción Diario El Pueblo —

De tener salas abarrotadas de pacientes con la COVID, ahora solo se tiene a 4 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza, aunque se siguen presentando fallecidos porque ayer se tuvo 3 decesos.

Pero siguen los decesos

Alexis Urday, jefe del Departamento de Medicina del Honorio Delgado, informó que dichos pacientes son aquellos que tenían enfermedades crónicas, en los cuales el coronavirus ha dejado serias secuelas y están luchando por su vida.

Ayer se cerró el segundo módulo temporal, en donde durante la segunda ola se tuvo hasta 96 pacientes internados, los últimos tres que se tenía, fueron dados de alta el último domingo. En el módulo A, donde se hace el triaje, se tenía hasta 120 pacientes por día y en la actualidad solo son para triaje en donde se les hace una evaluación y se los deriva a los diversos servicios.

El módulo C que nunca se utilizó para los pacientes COVID, pero que estaba en reserva por si el número de contagios eran mayores, sí fue utilizado por un tiempo pero para un grupo de pacientes del área de psiquiatría con patología de salud mental que fueron contagiados y que fueron aislados para su atención.

Informó que este módulo va a ser mejorado por el Programa Nacional de Inversión en salud para que sirva como una nueva unidad de alto flujo, por si se presenta una tercera ola con la enfermedad y es necesario un ambiente especial.

La preocupación como médicos es ahora por los niños y los adolescentes como potenciales víctimas del coronavirus, debido a que no han sido vacunados y hasta la fecha no hay una fecha probable para su inmunización.

Mientras tanto, si bien es cierto que las cifras de bajos contagios son halagadoras y hay días que no se registran fallecidos, aún la enfermedad está presente en la ciudad, ya que de 992 evaluaciones que se hizo en los diversos centros de salud, 25 resultaron positivas para la COVID.

También se reportó la muerte de tres personas, una que estaba internada en el Honorio Delgado y las otras dos en el hospital de Essalud.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui