— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a la probabilidad de más casos de fallecidos en las playas de Camaná e Islay, los burgomaestres de dichas provincias, Edgar Rivera y Marcelo Valdivia, están solicitando que la Policía Nacional envíe personal de salvataje a ambos sectores, debido a la gran afluencia de personas que viajan los fines de semana.

Piden envíen policía de salvataje

Desde que se dio la posibilidad que las personas pudieran acudir a las playas, los fines de semana se congregan gran cantidad de personas, especialmente en Mollendo, pasando incluso de los 3 mil visitantes, que se distribuyen en diversas zonas, incluso donde no hay control del serenazgo.

Esto fue lo que ocurrió el día domingo pasado, cuando un grupo de jóvenes llegó hasta la tercera playa y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y en medio de la imprudencia, dos de ellos ingresaron a las frías aguas y fueron arrastrados por las olas, hasta que perdieron la vida.

Ambos alcaldes informan que tienen ordenanzas que prohíben, tanto el consumo de las bebidas alcohólicas como la venta en las playas, pero generalmente quienes visitan el lugar, llevan en sus mochilas las bebidas o en sus vehículos y no hay cómo detectarlos.

“Nosotros no nos oponemos al consumo de alcohol, pero este tiene que hacerse de manera responsable, de lo contrario se generan actos de violencia en la propia familia, suceden los accidentes de tránsito porque conducen en estado de ebriedad o finalmente terminan perdiendo la vida al ingresar al mar estando ebrios y por lo tanto no controlan sus movimientos”, indicó el alcalde Rivera Cervera.

Por su parte, Marcelo Valdivia indicó que se hacen constantes visitas a las playas para verificar que no se comercialice el alcohol o no se haga el consumo, pero las personas saben cómo burlar el control. Las casas están ubicadas en la orilla de las playas y ahí se congregan a consumir licor y no hay cómo verificar, luego salen en estado de ebriedad y se van a las playas.

Dijo que si bien la policía ha iniciado operativos y han capturado a varios delincuentes en los últimos días, sería necesario contar con los salvavidas.

Mientras tanto, el jefe policial en Arequipa, indicó que no es posible por ahora prestar el servicio de salvataje, porque el personal que tienen, si bien está capacitado, recién comienza su entrenamiento en los meses de noviembre y diciembre, para luego ser destacados a las diferentes playas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui