— Redacción Diario El Pueblo —

El premier Guido Bellido se pronunció sobre el uso de la cuestión de confianza. El ministro de Justicia dijo que no se presentará en caso de eventual censura a Iber Maraví.

Bellido, sostuvo que no está “descartado” el uso de la cuestión de confianza, en caso de que el Congreso pida la censura del ministro de Trabajo, Iber Maraví.

“Tenemos que entender que la cuestión de confianza la hace el presidente del Consejo de Ministros pero eso tiene que responder a una decisión unitaria del Consejo de Ministros y eso tiene que ser analizado y planteado por el presidente de la República (Pedro Castillo)”, expresó.

Como se sabe, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, señaló este martes que el presidente Pedro Castillo decidió que no se usará la cuestión de confianza.

Al respecto, Bellido indicó que “es natural que diferentes ministros puedan tomar una postura” y que “son opiniones que hay que tomarlas como eso, una opinión”.

En esa línea, aseguró que en el Poder Ejecutivo no hay ningún problema. “Por el momento está en tranquilidad. No hay mayor problema en el Ejecutivo”, aseveró.

De otro lado, Bellido destacó que desde la Presidencia del Consejo de Ministros ya han cumplido con la resolución de la ratificación de Julio Velarde en el Banco Central de Reserva (BCR).

“Lo que corresponde ya hemos cumplido. Hay que esperar a que se publique”, manifestó el premier.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui