— Redacción Diario El Pueblo —

La falta de coordinación entre quienes están actualmente en el poder, está generando una serie de confrontaciones, que lo único que ocasionan es generar mayor inestabilidad y las consecuencias la está padeciendo la población, señaló el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Falta de coordinación genera confrontación

“El Presidente Pedro Castillo, debe dar los lineamientos de la política que se va a seguir en el país y desde el premier Guido Bellido y todos los demás ministros y funcionarios del estado, tienen que seguir esa misma agenda programática, de lo contrario la crisis en el país se va a agudizar”, advirtió.

Señaló que espera que se puedan generar las condiciones para lograr esa agenda programática pero unificada entre el Ejecutivo y el Parlamento, para no distraer las energías y los discursos y de esta forma se evitará las respuestas negativas del Congreso de la república”, añadió la autoridad local.

Candia indicó que lo único que se está observando desde que asumieron sus funciones, es una permanente descoordinación entre los principales funcionarios del Estado. El Presidente maneja un discurso, mientras que el Premier maneja otro completamente diferente, incluso dejan visibilizar que el mandatario no tiene la última palabra y en algunos casos, hasta lo han minimizado.

El alcalde señaló que los funcionarios del gobierno deberían dedicarse a gobernar, a priorizar los proyectos más emblemáticos que existen en el país para salir de la crisis económica que vive la población y no se trata de buscar alternativas, porque los proyectos ya se encuentran listos, e incluso no necesariamente pueden ser financiados por el Estado, sino por la empresa privada.

Mencionó por ejemplo, el puente bioceánico que uniría el océano Atlántico con el Pacífico y esto permitirá, no solo el intercambio comercial internacional, sino también todo un corredor turístico; igualmente mencionó al gasoducto sur andino para proporcionar el gas para los ciudadanos, pero además para permitir la instalación de una planta petroquímica; incluyó el proyecto del puerto de Corío que por muchos años ha sido postergado, entre otros.

La crisis que se viene teniendo en el Consejo de Ministros, podría poner en riesgo incluso la reunión que tienen pactada los alcaldes de Arequipa para el 13 de octubre, en la cual se estará solicitando que cuanto antes se les entregue las regalías mineras, que por norma les pertenece a la región Arequipa.

Indicó que estarán esperando por lo menos a ver lo que pasa hasta el día 10 de octubre para comprar los pasajes y culminar con sus gestiones en la ciudad de Lima.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui