— Redacción Diario El Pueblo —

No cederán. Los gremios afiliados a la Federación de Trabajadores de Arequipa anunciaron que este jueves 07 de octubre saldrán a marchar por el centro histórico de la ciudad en defensa del actual gobierno de Pedro Castillo Terrones.

José Luis Chapa Díaz, secretario general de la federación, explicó que la protesta tiene como principal objetivo dar un respaldo al presidente y a sus ministros, en especial a Iver Maraví, titular de la cartera de Trabajo, a quien buscan censurar desde el congreso.

La marcha iniciará a las 10:00 de la mañana y serán aproximadamente 50 los sindicatos que acudirán al llamado de defender a este gobierno que consideran como uno que si escucha sus reclamos y pedidos en lo referido a condiciones laborales. “Vamos a apoyar la gobernabilidad que está siendo entrampada por este Congreso. También es una marcha para pedir al presidente que cumpla con sus promesas ya que somos fiscalizadores de todos aquellos compromisos que nos dio en campaña”, añadió Chapa Díaz.

El dirigente rechazó la actitud de los grupos parlamentarios, quienes piden la renuncia de Maraví. A su punto de vista, es la primera vez que un ministro de trabajo apoya y escucha los pedidos de los sindicatos a nivel nacional.

Otros de los pedidos que realizarán son el apoyo a la renegociación del contrato de concesión con Camisea, además de pedir el inicio de proyectos y obras en beneficio de sectores claves para el desarrollo nacional como Educación, Salud, y la reactivación económica de Arequipa y todo el país.

La marcha se realizará de manera pacífica por las principales arterias de la ciudad y culminará en el local de la Federación de trabajadores de Arequipa, ubicada en Santa Catalina.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui