— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado a la clase política y el empresariado del país para dejar de lado las diferencias y unir esfuerzos para garantizar el acceso a la salud de todos los peruanos, en especial en este contexto de lucha contra la covid-19.

Presidente Castillo:

Fue en el marco de las actividades conmemorativas por el Día de la Medicina Peruana y el 86 aniversario del Ministerio de Salud.

“Este trabajo tenemos que hacerlo juntos: Estado, profesionales de la salud, instituciones públicas y sector privado, porque la salud no tiene colores y no tiene que ver con banderas políticas”, expresó el jefe de Estado.

Reiteró la importancia de dejar de lado las diferencias entre todos los involucrados en la gestión pública y actores de la política nacional, porque, remarcó, esa es la mejor forma de rendirle homenaje a cada uno de los médicos y personal asistencial, técnico y administrativo que dio su vida para asegurar el acceso a la salud de todos los peruanos en estos tiempos de pandemia.

En ese contexto sostuvo que su gobierno trabajará para poner a más profesionales de la salud en todas las regiones. “Los llamo a todos a construir, sin mirar al pasado, para construir mejores hospitales y que funcionen al servicio de los más necesitados, con más profesionales de la salud en todas las regiones; en las ciudades y centros poblados, remarcó.

Frente a los altos funcionarios de gobierno, autoridades del sector y familiares de los galenos fallecidos desde que inició la pandemia, el presidente Castillo reiteró su compromiso de hacer un Perú más justo y cercano al pueblo.

Responsabilidad que, recalcó, la logrará a través de próximos incrementos en el presupuesto sectorial, con el objeto de mejorar la infraestructura y servicios hospitalarios y las condiciones laborales de los médicos y otros profesionales de la salud.

“Aquí tienen un gobierno que los escuchará en las demandas que tienen como trabajadores y para ver las grandes necesidades que tiene el sector. Así como en el pasado ha habido personalidades como Hipólito Unanue y Daniel Alcides Carrión, hoy también, en esta pandemia, hemos visto personas muy sacrificadas en el interior del país, que han jurado al Perú servir de todo corazón”, manifestó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui