— Redacción Diario El Pueblo —

El Cañón el Colca, ubicado en Arequipa fue reconocido entre los 100 Mejores Destinos Sostenibles a nivel mundial, certificación que le fue otorgada por Green Destinations, entidad reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council- Consejo Global de Turismo Sostenible).

De todo el mundo

En una ceremonia realizada esta mañana, a las 06:00 horas (hora peruana), en Amsterdam, Países Bajos, se logró tan importante denominación que reconoce la excelencia en los aspectos relacionados con la calidad y sostenibilidad del destino ofrecido a los viajeros.

Green Destinations para otorgar tan importante denominación al Cañón del Colca, consideró valores verdes como: ser verdaderos y auténticos (celebrando la cultura y las tradiciones locales); y ser económicamente sostenibles (involucrar empresarialmente a la comunidad local).

Además de ser responsables (evitando la violación de derechos humanos); proteger la naturaleza (hábitats y vida silvestre); contar con un entorno ambiental acogedor (garantizando la salud pública, seguridad y gestión ambiental); y tener sostenibilidad (protegiendo el destino turístico para las próximas generaciones).

Cabe señalar que dentro de los 100 Mejores Destinos Sostenibles reconocidos por Green Destinations, figuran nueve destinos sostenibles del Perú con esta denominación internacional.

Los destinos peruanos entre los Top 100 son: Cañón del Colca (Arequipa), Pacaya Samiria (Loreto), Titicaca lago sagrado de los Incas (Puno), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios) y Alto Mayo-Tarapoto (San Martín),

Así como Gocta Kuélap (Amazonas), Santuario Histórico Bosque Pomac (Lambayeque), Parque Nacional Tingo María (Huánuco), Sandia, la ruta del café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno).

En tanto, ayer en la tarde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció la labor que realiza la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) en la zona natural donde se encuentra el Cañón del Colca, en la provincia arequipeña de Caylloma.

Participaron de la ceremonia, el presidente del directorio de Autocolca, quien a la vez es alcalde de la municipalidad provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica y el gerente de Autocolca, Winder Anconeira Maque.

DATO

La certificación de destino de Green Destinations está reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council- Consejo Global de Turismo Sostenible) y comparte estándares con el sistema de sostenibilidad Travelife para tour operadores. Global Destination Leaders es una comunidad de destinos innovadores en turismo sostenible.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui