— Redacción Diario El Pueblo —

A pesar que se dio una norma mediante la cual, todas las licencias de conducir vencidas estaban vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, decidió elaborar un nuevo cronograma con vencimientos de plazos para octubre y noviembre.

Todos los detalles de esta nueva disposición se encuentran en la Resolución Directoral N° 34-2021-MTC/1 donde se establece un nuevo cronograma para obtención, revalidación, recategorización de licencia para conducir clase A y B.

Según las explicaciones dadas por los funcionarios del MTC, lo que se busca es que los titulares de licencias de clase A, B y de categoría especial puedan realizar de manera ordenada y de acuerdo con las normas sanitarias el trámite de las licencias.

Los titulares o postulantes que cuenten con certificados de salud para el otorgamiento de licencias de conducir de clase A y B y licencias de conducir de categoría especial, con fecha de vigencia prorrogada, deberán realizar el trámite en el siguiente orden.

En Octubre para la Clase A categoría III y Licencia de Conducir de categoría especial (Autorización especial para el transporte de materiales y residuos peligrosos). En el mes de noviembre: será para los que tengan la licencia Clase A – categoría II y en diciembre para quienes tengan la licencia Clase A – categoría I y Clase B.

De la misma manera, los titulares de licencias de conducir de clase A y B y de licencias de conducir de categoría especial, cuya fecha de vigencia fue prorrogada hasta 31 de diciembre del 2021 y que no cuenten con certificado de salud, deberán realizar el trámite en un nuevo orden.

En octubre, quienes tengan la Licencia de Conducir de categoría especial (Autorización especial para el transporte de materiales y residuos peligrosos); en noviembre para la Clase A – categoría II y III y en diciembre para la Clase A – categoría I y Clase B.

Por último, la norma enfatiza que aquellos conductores y postulantes que no realicen los trámites en el orden establecido, no podrán utilizar dichas licencias una vez vencido el plazo de prórroga, es decir, a partir del primer día del siguiente mes, si no hizo el trámite, la policía podrá sancionarlo con una infracción por manejar con el documento vencido.

CITAS POR INTERNET

Hugo Herrera, sub gerente de Transporte, indicó que todos los conductores que vayan a realizar trámites en la Gerencia de Transporte, necesariamente deberán obtener una cita mediante la página web de la institución, porque ya no se está atendiendo indiscriminadamente.

Informó que se están ampliando los horarios de atención para los trámites, de tal manera que se pueda atender a la mayor cantidad de público, sin que se generen congestiones y menor probabilidad de contagios con la COVID.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui