— Redacción Diario El Pueblo —

Todas las personas que han salido beneficiadas con el bono Yanapay y que integran el Grupo 2, ya comenzaron a hacer efectivo el cobro desde ayer, según lo informó Marlon Candia Huarachi, jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Arequipa.

Indicó que se trata del grupo más numeroso, ya que el subsidio beneficiará a más de 13.5 millones de personas, con el fin de reactivar su economía debido a la crisis por la COVID-19 y están consideradas las personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

El gobierno ha dispuesto de 5 mil millones de soles para ayudar a miles de peruanos con un bono de 350 soles por familia y si en cada hogar no existe otra persona adulta y hay menores de edad, les corresponde un bono adicional de 350 soles.

Candia Huarachi dijo que se trata del 63% de la población beneficiaria y exhortó a que antes de acudir a cualquier agencia para hacer el retiro del dinero, que previamente ingresen a la página Yanapay.gob.pe, para verificar si es que verdaderamente han resultado beneficiarios y así no congestionar las agencias bancarias.

Explicó que al ingresar a dicha página y colocar el número de su DNI y la fecha de emisión, le darán una de tres alternativas. La primera que no son perceptoras del bono, la segunda que sí es beneficiario y le comunicarán en qué grupo se encuentran y el tercer mensaje comunicará cuál será la modalidad de pago y la fecha.

Se ha considerado la atención en las diversas entidades bancarias, de acuerdo al último dígito del DNI, habiendo comenzado ayer lunes con el 0 y cada dos días se irá avanzando con un dígito. Mañana corresponderá al dígito 1 y así sucesivamente.

Se recomendó además, tener mucho cuidado con los estafadores, quienes están enviando mensajes a los teléfonos celulares para decir que han sido beneficiados con el bono y que pueden ingresar a un link que le otorgan, con el único propósito de vaciarles sus cuentas. Indicó que no se envían mensajes de este tipo a los beneficiarios.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui