— Redacción Diario El Pueblo —

Los integrantes que conforman la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, realizaron la vista de la causa de la impugnación de la sentencia emitida por el juez Mixto del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar por medio de la cual, se destituye a Elmer Cáceres Llica como Gobernador Regional de Arequipa.

Esta sentencia se dictó ante el incumplimiento de funciones que tuvo la autoridad regional para una efectiva política de enfrentamiento de la COVID-19 y que permitió el fallecimiento de más de 6 mil 500 personas.

Los jueces superiores, Francisco Carreón Romero, Eloy Zamalloa Campero y Rocío Aquize Cáceres, escucharon los alegatos de las partes y la causa estaría siendo sentenciada en el plazo de ley establecido en el Código Procesal Constitucional para casos de demandas de Amparo.

Durante esta audiencia, el demandante Pool Alarcón Barrionuevo, exigió que el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de Salud y otros organismos nacionales y locales, cumplan con implementar un protocolo de prevención, diagnóstico y atención para pacientes que padecen de la COVID-19, normado por el Ministerio de Salud, hecho que para ese entonces no se hizo.

Mientras tanto, los responsables legales del Gobierno Regional de Arequipa y el Ministerio de Salud, dieron cuenta de las acciones realizadas a nivel nacional y local para enfrentar la pandemia del coronavirus, acciones que se implementaron conforme a la disponibilidad presupuestal y las normales vigentes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui