— Redacción Diario El Pueblo —

Decisión fue tomada en consenso y solicitud se enviará a la Presidencia del Consejo de Ministros, al Congreso y al Ministerio de Salud.

Comando Covid enviará solicitud a Lima

Tras una reunión realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, los integrantes del Comando Covid de la región Arequipa acordó que solicitarán ante la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), el Ministerio de Salud, Congreso de la República y el Gobierno Regional la autorización respectiva para inmunizar a los menores de 17 años contra la Covid-19 en la región Arequipa.

Christian Nova, gerente regional de salud, informó que la medida será sustentada epidemiológicamente. En el encuentro participó el titular regional de Educación, Raúl Sánchez, quien confirmó que el objetivo de inmunizar a los menores en edad escolar es empezar con la semipresencialidad de las actividades escolares en la región.

“Se enviará ese documento, porque no existe sustento científico que impida vacunar a los menores de 17 años. Vamos a esperar un tiempo prudente para recibir esa autorización, paralelamente pediremos mayor dotación de vacunas para este grupo etario”, manifestó el presidente del Comando Covid Christian Nova.

Por su parte Sánchez indicó que sería adecuado implementar esta medida lo antes posible ya que se cuenta con la dotación de vacunas que quedaron como saldo de anteriores jornadas. Estas dosis son del laboratorio Pfizer, que ya cuenta con la aprobación de su uso en personas menores de edad.

La estrategia de aplicación a este grupo etario aún no está definida y se tomará la decisión una vez que se tenga una respuesta de parte del gobierno central. Nova Palomino indicó que el objetivo principal es el de salvar vidas protegiéndolas del virus.

Finalmente, el Gerente de Salud se pronunció sobre la realidad política y el cambio del gabinete ministerial. Precisó que es una decisión del presidente y a su juicio personal la nueva premier realizará una buena labor por el profesionalismo que ha demostrado en la actividad pública.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui