— Redacción Diario El Pueblo —

Municipalidad de Cayma, rescindió convenio con grupo Sheridan Enterprises para ejecutar obra de nueve millones. Ahora Segumax Táctica SAC pretende adjudicarse similar proyecto en Tiabaya.

En Tiabaya lanzan convocatoria para proyecto de seguridad

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Tiabaya, a fines de setiembre (29.09.21) realizaron la convocatoria pública, para la adjudicación de buena pro de su proyecto: “Mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana” con código único de inversiones Nº. 2313918, por un monto total de S/. 9 764 895.

La obra involucra ejecución de infraestructura, equipamiento además de capacitación a personal de serenazgo. Según los vecinos de Tiabaya, el proyecto es de vital importancia, porque es notorio el incremento de situaciones delictivas que generan intranquilidad en los ciudadanos del distrito.

Sin embargo, Segumax Táctica SAC está participando del proceso, pero existen evidencias que esta empresa tiene relación y coincidencia con el grupo Sheridan Enterprises SAC, cuestionada en Caymam por lo que decidieron rescindirle el contrato.

Segumax Táctica SAC. aumentó su capital social irregularmente, utilizando un bono de reconstrucción del gobierno peruano de 1980 (Serie A Sub- serie A-07 Nº 0642029) entregado a damnificados de fenómenos naturales, que corresponde a S/. 5.000 00 (cinco mil soles de oro), y que en la actualidad se oferta en plataformas digitales como mercadolibre.com.pe, a 500 dólares.

Dicho bono de reconstrucción, se ha valorizado y convertido en la actualidad a S/ 246 887 018 (doscientos cuarenta y seis millones de soles), en beneficio de Segumax táctica SAC. Quien realizó esta operación es la economista, María Garibaldi Mendoza, quien también beneficio, de la misma manera, a Sheridan Enterprises SAC., que esta investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Ministerio Publico, en el marco de conformar una organización delictiva, para defraudar al estado peruano.

Según los vecinos de Tiabaya, que conforman un comité de defensa, indicaron que parece que la obra de mejoramiento de los servicios de seguridad ciudadana de cerca de 10 millones esta direccionada, por eso estarían dispuestos a presentar la denuncia, considerando que este 25 de octubre se conocerá en nombre de la empresa que se adjudicara la buena pro de la obra.

Cabe destacar que la modalidad de Obras por Impuestos, constituye un importante paquete económico de dinero que se invierte en gobiernos locales, pero con regularidad presenta situaciones de corrupción.

En Cayma, la semana pasada han iniciado nuevo proceso de adjudicación de su obra de seguridad ciudadana, luego que el convenio que suscribieron con Sheridan quedara anulado.

Según ha manifestado el regidor caymeño Cesar Espinoza, “convocaran a más empresas, para garantizar que la obra se ejecute bien”. Sheridan fue el único postor en la obra, además de no haber presentado de forma correcta la “carta de garantía de fiel cumplimiento”, que se exige a toda empresa que contrata con el Estado, la cual permite garantizar el adecuado desarrollo de la obra.

Sheridan Enterprises SAC., pretendió entregar una fianza solo de S/. 3 600 (tres mil seiscientos soles) al municipio de Cayma, correspondiente al 4% de costo del expediente técnico de la obra cuando la Ley de Obras por Impuestos indica que debe ser por el 4% del total de la obra, en este caso la garantía de fiel cumplimiento debía ser de S/ 390 000 (trecientos noventa mil).

“La empresa no gozaba de credibilidad ni cumplía con los requisitos exigidos por ley”, afirmó el regidor Espinoza, quien también garantiza a su población que la obra de seguridad ciudadana se ejecutara lo antes posible, porque la población la necesita

Consorcio Segumax, sería empresa subsidiaria del grupo Sheridan Enterprises SAC., en la modalidad de ejecución de Obras por Impuestos que les estaría dando millonarias ganancias.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui