— Redacción Diario El Pueblo —

La actividad se realizó en el Óvalo Grau, en el centro de la ciudad y tuvo la participación de autoridades militares, políticas y religiosas que rindieron homenaje a nuestro héroe nacional Miguel Grau Seminario.

Poco a poco la pandemia cede y las actividades conmemorativas de todos los peruanos vuelven a realizarse en nuestra Ciudad Blanca. Ayer viernes, como todos los 08 de octubre de cada año, se conmemoró el combate naval de Angamos, que fue un enfrentamiento de la campaña naval de la Guerra del Pacífico en la que fue capturado el monitor blindado Huáscar y en la que perdió la vida el almirante Miguel Grau Seminario y su tripulación.

El acto protocolar inició con el izamiento de las banderas del Perú, de Arequipa y de la Marina de Guerra del Perú. Posteriormente el gobernador regional Elmer Cáceres Llica entregó un reconocimiento a los compatriotas que perdieron la vida defendiendo la patria, así como a aquellas personas que fallecieron a causa del Covid-19.

En el estrado de honor también estuvo el monseñor Javier del Río Alva, el general PNP Víctor Zanabria Angulo, así como otras autoridades de la región.

En el discurso de rigor se recordó la caída de Grau Seminario en un acto heroico por defender a toda la patria y a los peruanos. Posteriormente se expuso un video en el que se detalló las acciones que realiza la Marina en defensa de la seguridad nacional y todos los ciudadanos. Posteriormente se brindó un minuto de silencio por los caídos en el combate frente al país de Chile.

La ceremonia se realizó en una fecha especial por la conmemoración del Bicentenario de nuestra patria y el acto litúrgico estuvo a cargo de monseñor Javier del Río Alva, arzobispo de Arequipa. El líder religioso hizo un llamado a la unidad de todos en estos tiempos de enfrentamientos que vivimos todos los peruanos.

Al promediar el mediodía la ceremonia protocolar culminó en completo orden y el tránsito por la zona fue autorizado.

Ayer en Arequipa rindieron homenaje a Grau

Marina de Guerra del Peru participo del homenaje.

Autoridades asistieron a ceremonia del Combate de Angamos.

La actividad se realizo en el Ovalo Grau

Grau Seminario en acto heroico defendio a la patria.

Civismo y patriotismo en desfile militar.

Actos se realizaron con estrictos protocolos sanitarios.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui