— Redacción Diario El Pueblo —

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre el fallo que emitirá en los próximos días el Poder Judicial respecto a la apelación que presentó la autoridad regional por una primera sentencia que lo destituía del cargo por el incumplimiento de funciones para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Cáceres Llica señaló que, a su punto de vista, la justicia es adecuada en nuestra región y el dictamen o fallo que den será respetado por su persona. Expresó que en la apelación presentada entregaron pruebas y documentos de los trabajos que realizaron en el primer año de la pandemia para poder evitar la muerte de ciudadanos que se contagiaban con el Covid-19.

“Confío en la justicia arequipeña. Tenemos jueces probos y nosotros como gobierno regional hemos cumplido con todos los protocolos respectivos, implementando hospitales, y demás. Voy a someterme a cualquier veredicto que se dé a mi persona. Como persona y autoridad soy demócrata y respetuoso de los poderes del estado”, declaró tras participar de la ceremonia por el combate de Angamos. El gobernador adelantó que si el fallo no fuera favorable apelarán la decisión ante las instancias respectivas.

Como se conoce en los próximos días el colegiado que conforma la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictará el fallo de la impugnación de la sentencia emitida por el juez Mixto del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar por medio de la cual, se destituye al Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ante el incumplimiento de funciones para una efectiva política de enfrentamiento del COVID-19.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui