— Redacción Diario El Pueblo —

A fin de avanzar con las jornadas de inmunización contra el COVID-19, se confirmó un quinto VacunaFest para Lima Metropolitana y Callao, donde personas mayores a 21 años podrán ser inoculadas este sábado 9 y domingo 10 de octubre en una jornada ininterrumpida de 36 horas.

Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron a este Diario que este nuevo VacunaFest mantendrá la edad mínima de vacunación que es a mayores de 21 años. También se busca inocular a los rezagados y aquellas personas que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

Asimismo, en entrevista en Exitosa, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, señaló que este lunes 11 de octubre, el ministro de esta institución, Hernando Cevallos, podría anunciar si se disminuye el rango etario para la vacunación en Lima, Callao y provincias.

“El día lunes, en la sede del Campo de Marte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, hará una exposición de los resultados de la vacunación de la semana y también lo del vacunafest del fin de semana, y esa fecha, el ministro estará anunciando oficialmente los grupos de vacunación que continúan a partir del día martes”, indicó.

El último jueves 7 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la campaña ‘Clásico VacunaFest’, destinada a hinchas mayores de 21 años de los clubes Alianza Lima y Universitario.

El objetivo es sumar una mayor cantidad de personas inmunizadas contra el COVID-19. En ese sentido, este sábado 9 y domingo 10 de octubre los estadios Matute y “Lolo” Fernández serán puntos de vacunación.

Sobre la aplicación de dosis de la vacuna a menores de edad sin comorbilidades, el Minsa comentó que aún continúan en evaluación y recién habrá novedades en noviembre.

En su reporte diario, el Minsa informó que hasta hoy, viernes 8 de octubre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 16.575.620. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 12.294.136.

Las personas que acudirán tienen que asegurarse de estar programadas en la plataforma Pongo el Hombro donde se podrá conocer el lugar, la fecha y el horario para la aplicación de su vacuna.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui